miércoles, 7 de marzo de 2012

EL LIBRO VIAJERO

En clase estamos realizando "El libro viajero". Es un recurso muy utilizado en Educación Infantil para potenciar la participación de los padres.

Este año, hemos decidido pedir a las familias que escriban canciones, poesías o adivinanzas que les gusten a los niños, para que éstos se las enseñen a los compañeros y luego trabajarlas en el aula.
Comenzamos el libro haciendo que la mascota de la clase, Mica, empezara el libro escribiendo la canción de "Buenos días" que cantamos diariamente cuando empezamos la asamblea, de manera que fuera algo común y que todos los niños conocieran; a partir de ahí, cada fin de semana se lleva un niño/a el libro a casa y lo completa con su canción o poesía favorita.

El resultado hasta el momento es muy positivo  y a los niños les encanta "leer" el libro  y, por supuesto, llevárselo a casa para escribir en él.

 Aquí tenéis algunas de las cosas que han escrito en el libro:

Foto del libro viajero de mi aula

Foto del libro viajero de mi aula

Foto del libro viajero de mi aula

Foto del libro viajero de mi aula


Foto del libro viajero de mi aula

Foto del libro viajero de mi aula

Foto del libro viajero de mi aula

Foto del libro viajero de mi aula

Comentarios, sugerencias, ideas... ¡Se agradece cualquier cosa que nos ayude mejorar esta actividad!!!

5 comentarios:

  1. Oye pero que bien trabajan los papis de tus alumnos, ¿no? jeje le echan mucha creatividad y ganas, que maravilla, ojalá los padres de los mios fuesen igual!! Voy a ponerles las pilas pronto, tomo nota de la idea del libro viajero! me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!! La verdad es que el libro está quedando bastante bien; y eso que en las fotos no se aprecia bien algunas de las cosas que han hecho.
      Me alegro que te haya gustado la idea!

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! me encanta los libros viajeros, cuando los padres se implican crean auténticas obras de arte. En primer ciclo también lo hacemos y "hay tortas" por llevárselo a casa. ¡Te felicito porque es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!!
    A mi también me encanta el libro viajero y a los niños... ni te cuento!!
    Es verdad que los padres algunas veces hacen cosas que ya quisiéramos nosotros que se nos ocurrieran, ¡ Con estos libros, ellos también nos enseñan cosas y dan ideas!
    Me alegro que te haya gustado, comentarios de estos son los que animan a seguir haciendo estas cosas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡¡Os está quedando genial el libro viajero!! Es una iniciativa que me gusta mucho, que además implica a las familias. Además si lo haces en el aula de tres años y lo incorporas a la biblioteca de aula, a los niños les encanta verlo cuando son más mayores en 4 y 5 años...

    ResponderEliminar