MIS LAPBOOKS


 Un lapbook es, ante todo, una fantástica herramienta práctica educativa. El propio lapbook es altamente interactivo, desde la creación hasta el producto terminado. Y cada componente del lapbook ha dado al alumno la oportunidad de concentrarse en un aspecto específico del tema mayor.

 Un lapbook es una creación original, una carpeta temática presentada de una manera creativa y dinámica. Puedes añadirle mini libros, varios pliegues, diagramas, explicaciones, sobres con contenido, fotos por supuesto, lo que se te ocurra. Es una fantástica ayuda en la educación en el hogar, vienen a ser como álbumes de recortes pero sobretodo es que lo más importante, ayuda al niño a coger interés en el tema y motivarle en su aprendizaje.

      Considero que la realización de los lapbook en el aula es una actividad muy enriquecedora, que crea gran expectación en los niños/as y que, posteriormente, les sirve para jugar en casa y repasar contenidos.
             
Estas son algunas de las razones por las que dedicamos un tiempo semanal a la realización de las diferentes actividades que darán lugar, posteriormente, al lapbook que cada niño se llevará a casa al final de cada proyecto.


Aquí os dejo algunos de los lapbook que he realizado con mis alumnos/as.





El Sistema Solar. 5 años



Edad Media. 5 años

Edad Media. 4 años




 "El cuerpo humano". 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario